Conoce a las personas que estamos detras de la Escuela de Formación de Fútbol Rosales.
Me llamo Mauro Rosales, el profesor, soy padre de familia y
cuento con una amplia trayectoria deportiva. Siempre me intereso
trasmitir mis conocimientos y experiencia en el deporte a los
más jóvenes.
Se comenzó con la idea de poder destacar un sistema innovador
para la disciplina fútbol, en donde vimos que como practicantes
y procesos de largos tiempos,se implementaba la calidad del
sistema mixto en edades infantiles en varios países europeos.
Inclusión: uno de nuestros objetivos principales para
poder ampliar a lo que vamos.
Valores: en donde la niña o niño lleguen a comprenderlos
dentro de un grupo de personitas en la disciplina y vida en
general.
Luego de la adaptación general de cada uno de ellos, vemos cómo formato de actividades EL JUEGO, a divertirse en cada entrenamiento sin necesidad de entrar en competencia deportiva, dado que el ser humano ya lleva por naturaleza competir consigo mismo desde una temprana edad. Pero no en el caso de nuestro proyecto, donde está la importancia de potenciar la competencia en donde exista un objetivo ajeno en las edades de 4 a 12 años. En resumen... EN ESTAS EDADES SE TIENEN QUE IR A DIVERTIR
Tratando de no saltearnos las etapas madurativas de los entrenamientos de los chicos y chicas, a partir de los 13 años hacemos la separación de categorías en género. ¿Por que? Simple, por naturaleza humana y desarrollo en esas edades, empezamos a formar Sub Masculinos y Sub Femenino de 13 años en adelante, donde entran a destacarse para otros tipos de entrenamientos y objetivos internos y/o externos que se presenten, SIEMPRE Y TENIENDO EN CUENTA DE NO QUEMAR ETAPAS.
Cómo dato final y con puntos suspensivos En este hermoso proyecto tratamos que como formadores podamos brindar más allá de lo deportivo,la contención a cada uno de nuestros peques. Y que la disciplina y valores que se aplica la puedan hacer llegar en sus vidas en el día de mañana. Eso, sería un logro importantísimo para nosotros como formadores y escuela.